La quinta y sexta fecha de la competencia se desarrollará los días 11 y 12 de noviembre.
Los hermanos Ariel y Nelson Rosales. Foto Parque Cerrado. |
Los amantes del deporte motor de Tucumán y la Región Norte tendrán este fin de semana una propuesta exquisita que se podrá degustar por partida doble ya que el Campeonato Tucumano de Rally le pondrá fin a la temporada 2023 con la disputa de la quinta y sexta fecha de su calendario en el circuito de San Isidro de Lules.
El cronograma de actividades de ambas jornadas se presentó este mediodía en el Ente Tucumán Turismo (ETT) en una conferencia que encabezó el titular del organismo, Sebastián Giobellina; el Jefe de Gabinete del Municipio de Lules, Gustavo Rosas; el legislador Carlos Gallia; el presidente del Club Tucumán Motor Sport y organizador Rolando Cabrera; y el piloto Tadeo Scalora.
"Tener un evento de estas características nos permite mostrar a Lules en todo el país, promocionar el interior de nuestro interior y los caminos por los que pasarán los pilotos, uniendo el deporte y el turismo”, explicó Giobellina sobre la importancia de estas fechas para la captación de visitantes y felicitó a la dirigencia del club “que lleva adelante eventos de esta magnitud”. El titular del ETT deseó éxitos a los pilotos y a la organización en lo que será “un gran espectáculo”, indicó. Asimismo, auguró un intenso trabajo junto a la nueva gestión para “seguir aportando al deporte y al turismo de Lules”.
Si bien el circuito a recorrer será el mismo para ambas fechas, habrá una modificación en los puntos de partida y llegada de sábado a domingo: la quinta fecha iniciará en la fábrica Papelera Tucumán y culminará en Potrero de las Tablas, mientras que la sexta, en la tarde del domingo, se correrá en sentido inverso.
En representación de la flamante intendenta Marta Albarracín, el legislador Gallia sostuvo que en esta nueva gestión municipal “seguiremos apostando por el deporte y la cultura, para que nos conozcan en todo el país por eventos como este”. El parlamentario señaló que Lules “tiene muchas bellezas para mostrar y poner en valor a través del desarrollo del turismo”, sumado al gran entusiasmo que despierta el deporte motor en el pueblo luleño. Por otro lado, anticipó que el próximo lunes 20 iniciará la Semana de Lules, que vestirá de fiesta al municipio con una importante cartelera artística.
Desde la organización, Cabrera se mostró emocionado en lo que significa “la culminación el sábado y domingo con la quinta y sexta fecha del campeonato, esta última con la coronación del campeón del rally tucumano”. El referente detalló que las actividades iniciarán esta noche con una caravana en la que participarán todos los vehículos que compiten y una rampa simbólica “que seguramente convocará a mucha gente del pueblo y la provincia”, señaló y exhortó a los asistentes a cumplir con las normas de seguridad e higiene “para que el evento sea una verdadera fiesta”. Por último, el organizador instó a otros clubes a trabajar de manera conjunta “para que este rally no se pierda y el deporte motor continúe en la provincia”.
Tadeo Scalora, uno de los pilotos que participará de las fechas, estuvo presente durante la conferencia y mostró su ansiedad por este fin de semana. “No veo las horas de estar arriba del auto para dar lo mejor ya que nos preparamos mucho tanto a nivel físico como mental”. Sobre la carrera, manifestó que el tramo “es largo y nos exigirá en lo físico y en el auto”.
Publicar un comentario