Cada vez falta menos para lo que será, sin duda, una carrera histórica del Rally Transmontaña de Enduro en San Pedro de Colalao, Tucumán. Desde el vamos, la decisión de iniciar en San Pedro y culminar aquí significa un cambio rotundo que promete muchas emociones. Otro condimento es la cantidad de pilotos, que al parecer superará los 1000 inscriptos, y aquí no solo estarán en la linea de largada argentinos, sino que también habrá un gran numero de uruguayos.
En la mañana de hoy, en el aire de RADIO LIBERTAD 103.1 se escucharon las palabras de Felipe Maisonnave uno de los competidores del Uruguay que estará presente entre el 6 y el 9 de octubre en la localidad.
"Este año seremos unos 50 pilotos de Uruguay, cada vez somos más. Hace tres o cuatro años comenzamos a ir, eramos bastante menos, y la verdad que la geografía de ahí, la cordillera, las montañas; que es muy distinto a lo que tenemos acá, nos hace disfrutar muchísimo. San Pedro es un lugar espectacular para endurear" resaltaba Felipe.
El Charrúa cuenta que desde 2018 comenzaron a correr el Transmontaña, salvo el año de la Pandemia. El boca a boca entre los compañeros de algunos clubes (Crazy Manijas y los Hard Enduro Pain) hicieron que se animaran a venir más.
Con respecto a la novedad de este año de largar y terminar en San Pedro Maisonnave relata: "Largar de San Pedro es espectacular, y poder terminar en el mismo lugar es lo mejor para la logística nuestra. El año pasado por ejemplo muchos se volvieron andando desde El Cadillal y de noche, porque viajamos con pocas personas para que nos hagan la asistencia y llevar las camionetas era complicado".
"Yo corro Campeonato Uruguayo y otras fechas incluso en el Argentino, pero la verdad lo de correr en parejas a mi me encanta, corro con mi hermano y se nos esta haciendo una costumbre, es divertido, entretenido, hay algunos que corren padre e hijo y se les ve en las caras que lo disfrutan un montón. Es una oportunidad única".
Felipe agradece a la familia Nieva en especial a Rodrigo y la gente del Bar por la atención de siempre. También comenta que se hizo de amigos en San Pedro y eso significa un intercambio constante. "Muchos hemos conocido a San Pedro de Colalao por la carrera, a raíz de eso muchos de los que vamos a competir después volvemos a vacacionar, llevamos a nuestras familias. Hemos generado un vinculo"
Señala que vienen con gran expectativa, pero sobre todo con ganas de disfrutar de una de las mejores carreras del continente. Por algo viajarán más de 1500 kilómetros para vivir la fiesta del Enduro.
Publicar un comentario