El Rally Mundial podría volver al país en 2024 y en Córdoba hay expectativas. Su disputa debería “pegarse” a la de Chile, que este año se correrá a fines de septiembre. La importancia de la fecha. San Luis también podría ser epicentro.
Dos meses nos separan de saber si Argentina podrá celebrar, de una vez por todas, su 40ª edición en el Rally Mundial. Es que en 60 días la Federación Internacional del Automóvil (FIA) publicará el calendario para el Campeonato Mundial de Rally 2024.
Con el anuncio se conocerán las fechas y lugares de disputa de todas las carreras del año próximo, y habrá que estar atentos. En principio, Argentina y Chile tomarían las plazas de Sudamérica en lugar de Chile y México, como es este año. Aunque el cuándo puede ser trascendental para la suerte de la plaza cordobesa.
Desde Defensa Civil de Córdoba no alientan la celebración del Rally Mundial en las Sierras más allá de los meses de marzo y abril, ya que hasta entonces la tierra guarda algo de humedad. Después, con las sequías, el riesgo de incendio se eleva.
Este año, Chile tendrá su Rally Mundial en septiembre. Habrá que ver cómo será la programación del año próximo para pegar en el calendario ambas fechas sudamericanas y optimizar la gran logística que implica trasladar los equipos de un continente a otro.
Además, y aunque no dejó de ser un rumor sin una fuente certera, hace un par de meses circuló la posibilidad de que San Luis pida ser el anfitrión de la prueba. Otra vez, el cuándo será clave para saber si el Rally Mundial puede volver a Córdoba después de su última disputa en 2019, ya que si en la programación figura más allá del tercer o cuarto mes del año, las chances de correr en esas tierras se desvanecen.
Fuente: Diario La Voz.
Escuchá Radio Libertad 103.1 Mhz. |
Publicar un comentario