El Rally Argentina 2022 se disputará en la zona de traslasierra, en el oeste cordobés, zona elegida por la naturaleza, con paisajes increíbles y para los amantes del rally, caminos incomparables para practicar el deporte de los derrapes.
Para la fecha, que se disputará desde el 22 al 24 de abril, se han elegido clásicos trazados que rodean a Mina Clavero, donde se centralizará la competencia, ciudad natal del máximo exponente argentino de la especialidad, Jorge Raúl Recalde.
La prueba, válida por la segunda fecha del Campeonato FIA CODASUR y la tercera del Rally Argentino, comenzará el viernes por la tarde, más precisamente a la hora 15:03, con una Prueba Súper Especial de 1470 metros cronometrados, en la ciudad anfitriona.
Para el resto del recorrido, que en total tendrá 147,61 kilómetros de Pruebas Especiales y 310,92 de enlaces, se eligieron recorridos clásicos de esta zona de la provincia de Córdoba.
"El tramo que más me gusta de la primera etapa es El Mirador - San Lorenzo, una prueba que ahora se corta, antes se hacía completo (en esta oportunidad la primera parte llega hasta Panaholma y la segunda desde allí a San Lorenzo.) Es muy lindo, va mucha gente, tiene el clásico vado largo donde se llena de público, es muy rápido. Ambul - Mussi, lo hemos hecho también en sentido inverso, como en un Gran Premio de 2013, si mal no recuerdo, pero sólo una parte, es trabado, muy técnico. La gente del Rally Argentina, eligió unos tramos hermosos, para esta fecha sudamericana", comento Ruben García, navegante de Marcos Ligato
Los tramos de carrera elegidos para la etapa final, son dos: Ciénaga de Allende - Mina Clavero (8,96 Km) y la clásica bajada desde Giulio Cesare a Mina Clavero (19,33 Km), como los de la etapa inicial, estos también se recorrerán en dos ocasiones cada uno.
"El primer tramo tiene, sobre el principio, partes muy angostas, ondulado, muchos sube con curvas lentas. En el medio se abre el camino y se pone más veloz y desde el cruce que va de Cura Brochero a Mina Clavero, también en muy técnico, muy conocido por la mayoría de los que estaremos participando", describió Allende y agregó: "Es muy importante mantener un ritmo veloz, porque si te "dormís" te pueden hacer mucha diferencia". "La bajada del Giulio, hacia Mina Clavero, es un clásico del mundial, se va muy rápido en muchas partes y es trabado en otras, sin dudas que el domingo la clave va a estar ahí, es muy importante mantener el ritmo", declaró Luis "Lucho" Allende
La invitación está hecha, el próximo fin de semana, se llevará a cabo una fiesta de la especialidad en la Capital Nacional del Rally y su alrededores, competencia tributo al "Cóndor de Traslasierra", con alrededor de 80 binomios participantes.
Publicar un comentario