Cuánto tiempo o distancia debes caminar para adelgazar, según la ciencia.

El simple hecho de caminar de forma habitual tiene enormes beneficios para la salud, según los expertos. En qué momento se notan los efectos.

Aunque el cuerpo de cada persona es diferente, existe una simple fórmula para comenzar a adelgazar: comer mejor, y hacer ejercicio de manera regular.

No es necesario grandes esfuerzos. El simple hecho de caminar de forma habitual tiene enormes beneficios para la salud, según los expertos. Sin embargo, notar sus efectos positivos dependerá de la constancia con la que se practique esta rutina y el tiempo que se le dedique.

Según Saber Vivir, hay varios tipos de caminatas, en función de la forma física de cada persona. Lo más adecuado si quieres incorporar este hábito saludable a tu día a día es que empieces por 4 kilómetros. Lo ideal es que los recorras en una hora, si uno de tus objetivos es adelgazar.

Su recomendación es calentar los 5 primeros y últimos minutos, mientras que el tiempo restante sea el de ejercicio. Una vez hayas alcanzado ese nivel, podrás aumentar el número de kilómetros por hora, hasta los 6 o 7.

¿Y si lo medimos en número de pasos? El estándar más repetido por todos es que la cifra ideal para caminar se fija en las 10.000 zancadas. Sin embargo, la cantidad dependerá, de nuevo, de tu forma física. Según Vitónica, las personas sedentarias registran menos de 5.000 al día, entre esa cifra y los 7.500 serás considerado como poco activo y, hasta los 10.000, algo activo. Si superas esa franja eres alguien energético.

Según esas estimaciones, cada uno debe fijarse sus objetivos y elegir dónde quiere verse. Para que te hagas una idea, a un buen ritmo, 10.000 pasos los puedes dar en 1 hora.

Para perder calorías y beneficiarte de todos los efectos positivos de caminar, debes estar en esa franja, que equivale a unos 7,5 kilómetros diarios. Sin embargo, antes de alcanzar esa meta, lo recomendable es empezar por los 20 o 30 minutos de ejercicio.

Ahora que ya sabes la dedicación que necesitas para incorporar esta forma de ejercicio a tu rutina, solo falta que conozcas sus enormes consecuencias positivas en la salud.

Primero, caminar activa tu metabolismo o mejora el tránsito intestinal. Y, entre sus efectos para el bienestar mental, aumenta la autoestima.

Además, andar fortalece el corazón y ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer o el alzhéimer, según Saber Vivir.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente