La celebración del 25 de mayo es un feriado inamovible, pero se va a agrega un día para formar un súper fin de semana largo; estiman que las restricciones a la movilidad (en algunas provincias) podrían afectar al turismo en esta festividad.
La celebración de la semana de mayo será extra larga en este 2021, según lo decretado por el Gobierno Nacional. Es que el día de la Revolución, 25 de mayo, caerá en un día martes, por lo que se estableció que el lunes 24 pase a ser un “feriado con fines turísticos” , según dispuso el mismo Poder Ejecutivo Nacional (PEN) en el Decreto 947/2020.
Sin embargo, aún está por definirse el valor que esta decisión tendrá para el sector turístico: las actuales restricciones a la circulación establecidas por el Gobierno Nacional para mitigar los contagios de coronavirus expiran el viernes 21. Es muy posible que este feriado sirva para extender el aislamiento social que el Gobierno prolongó el pasado 30 de abril.
Además del 24 de mayo, el Gobierno Nacional decretó para lo que resta del año otros dos feriados puentes que forman fines de semana largos:
Viernes 8 de octubre, por el Día de la Diversidad Cultural, que cae 12 pero es uno de los “movibles” y se mueve al lunes 11, formando un fin de semana largo de 4 días.
Lunes 22 noviembre, que se corre a ese fecha porque el Día de la Soberanía Nacional cae sábado 20 (al caer en fin de semana, no se mueve) y así habrá fin de semana largo.
>>> TE DEJAMOS UN DESCUENTO PARA COMPRAR TU POINT INGRESA AQUÍ <<<
Publicar un comentario