Después de semanas complicadas con cortes en la ruta 307 por derrumbes y accidentes se reabre la discusión de porque no se gestiona la culminación del Camino que une Hualinchay con Colalao del Valle: la ruta 352.
Terminar esta ruta no sólo mejoraría la llegada a las zonas de alta montaña, y el mejor aso a los Valles, sino que cerraría un circuito turístico entre los Valles Calchaquíes y San Pedro de Colalao. Esto traería grandes beneficios para la provincia, especialmente para las localidades que se encuentran a ambos extremos del camino, que viven
del turismo.
Sin embargo las autoridades provinciales requerirán a la Nación que incluya la construcción de una ruta a los valles por la Quebrada del Portugués entre las obras "prioritarias" para Tucumán. Algo que demandará mucha más inversión.
Así lo adelantó hoy el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado. El monterizo recordó que en 2007 se aprobó una ley en la Cámara mediante la que se instaba al Poder Ejecutivo a reflotar esa obra.
Aquella norma preveía una revisión y reelaboración del proyecto vial original que incluya un profundo estudio del impacto medio ambiental que provocaría la construcción de ese camino, desde la Toma Los Reales hasta el tramo ya construido desde el Rincón hacia la bajada de Zanja La Huerta.
Mirá este informe de la ruta 352
Excelente
ResponderEliminarY ME ADHIERO A LOS HOMBRES Y MUJERES QUE REAVIVAN EL PROYECTO.
NO ESTÁ MUERTO QUIÉN PELEA....VAMOS A SEGUIR PELEANDO...!!!!
Publicar un comentario