De punta a punta. Así fue el dominio de Kevin Benavides (Honda CRF450) en la categoría Motos en este Desafío Guaraní. El argentino fue el referente desde el primer kilómetro y tras ganar tres etapas, se quedó con su primera victoria en un Dakar Series. Fue escoltado por Martín Duplessis (Kawasaki KLX 450) y Pablo Rodríguez (Kawasaki KLX 450).
Impresionante carrera de Kevin. Fotos Prensa DG. |
Buscando evitar cualquier tipo de problema, Benavides partió esta mañana con el objetivo de cuidar la moto en los últimos kilómetros del Desafío Guaraní y llegar al final para lograr su primer triunfo en su tercera competencia en la especialidad.
El piloto oriundo de la provincia de Salta capitalizó los problemas que tuvieron en un inicio Javier Pizzolito y David Casteu y rápidamente sacó una buena ventaja que luego administró de la mejor manera, sin exigir su ritmo.
“Fue una carrera increíble. Empecé bien en la primera etapa pero luego tuve problemas, tuvimos que cambiar el motor y por eso el tercer y cuarto día salí a atacar para tratar de defender la primera posición. Esto me da confianza luego del accidente que sufrí en el Desafío Ruta 40, aprendí mucho en esa carrera y me sirvió para poder encontrar un ritmo seguro de carrera”, afirmó el ganador.
Finalmente Benavides completó los cinco días de carrera en 18:02.09 y además de ganar la General, se hizo acreedor al 50% de la inscripción al Dakar 2016 por ser el mejor de la Clasificación Dakar Challenge, destinados a los pilotos que nunca habían participado de la carrera más dura del planeta.
La segunda posición le correspondió a Martín Duplessis, que tuvo su premio por una actuación muy regular. El podio fue completado por Pablo Rodríguez, que superó una semana llena de problemas, y alcanzó un gran resultado.
Feliz! Muy contento.. Hoy gane mi primer etapa en #rally.. #Dakarseries @desafioguarani.. Mucho sacrificio y esfuerZo.....
Posted by Kevin Benavides on Martes, 21 de julio de 2015
Un final épico.
El Desafío Guaraní – Dakar Series 2015 tuvo un cierre de lujo en la costanera de Asunción, donde se llevó a cabo la premiación a los ganadores. Kevin Benavides (Honda CRF450) fue el vencedor en la categoría Motos, mientras que Beto Rodríguez (Yamaha Raptor) se quedó con lo mejor entre los Quads 4×2. En Quads 4×4 el triunfo quedó en manos de Daniel Mazzucco (Can Am Renegade), en tanto que la dupla Peter Jerie/Laurent Lichtleuchter (Toyota Hilux) fueron los dominadores entre los autos.
Tras cinco agotadores días de competencia y casi 2700 kilómetros de competencia –de los cuales 1600 fueron cronometrados- el segundo Dakar Series de la temporada le permitió además a Benavides, Lucas Zaffi (Can Am Renegade), y César Marsal/Adolfo González (Toyota Hilux) conseguir sus pasajes al próximo Dakar 2016 por haber sido los mejores del Dakar Challenge, la clasificación destinada a los pilotos amateurs de Cross Country.
El Desafío Guaraní también fue válido por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country que tuvo como ganadores al boliviano Fabricio Fuentes (KTM 450), en Motos, Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) en Quads y a Peter Jerie en Autos.
De esta manera concluye una semana de mucha acción, drama y emociones en esta segunda edición del Desafío Guaraní que pudo completar todo su itinerario y que nuevamente fue acompañada por mucho público en la ruta.
Quads 4×2: Ramírez se consagra ante su gente
Beto Ramírez (Yamaha Raptor) consiguió una contundente victoria en la categoría Quads 4×2 del Desafío Guaraní – Dakar Series 2015 y se dio el gusto de festejar ante su público. El local dominó a su antojo tras el abandono de Nelson Sanabria y aventajó por más de tres horas a Gastón Pando (Yamaha Raptor), mientras que Marcelo Fernández (Yamaha Raptor) completó el podio.
Quads 4×4: Mazzucco completó su obra
Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) ganó la última etapa del Desafío Guaraní – Dakar Series y se quedó con la General de la categoría Quads 4×4. El múltiple campeón argentino superó a sus compañeros de equipo Lucas Zaffi (Can Am Renegade) y Leandro Martínez (Can Am Renegade).
Autos: Jerie se consagra en Paraguay
Peter Jerie/Laurent Lichleuchter (Toyota Hilux) se adueñaron de la Clasificación General de la categoría Autos en el Desafío Guaraní – Dakar Series 2015. El ganador fue escoltado por Beto Recalde/Juan Sánchez Bachen (Toyota Hilux), mientras que César Marsal/Adolfo González (Toyota Hilux) fue tercero y además obtuvo el pasaje al Dakar 2016 que otorga el Dakar Challenge.
No llegaban como los favoritos pero a medida que sus rivales fueron complicándose en el barro paraguayo, la dupla checa del equipo South Racing comenzó a ganar protagonismo hasta conseguir un gran triunfo, el primero dentro de un Dakar Series.
Fuentes y Mazzucco, los mejores del sudamericano
Fabricio Fuentes (KTM 450) y Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) ganaron la clasificación FIM Sudamericano y se coronaron campeones sudamericanos de rally cross country.
El boliviano ya había ganado la categoría Motos en la primera fecha, el Desafío Ruta 40, y ahora repitió el éxito con el local Joss Candia (KTM 450) como escolta.
Entre los Quads, Mazzucco, que había sido tercero en el Desafío Ruta 40, logró un triunfo que le permitió trepar a lo más alto del certamen en el cierre del mismo. El cordobés fue escoltado por Carlos Verza (Yamaha Raptor) y Leonardo Martínez (Can Am Renegade).
Publicar un comentario