Todo listo en San Luis. Foto Prensa Rally Argentino. |
La 24ª edición del Rally de San Luis "Homenaje a Federico `Feco´ Schmid" significará el primero de los diez compromisos que tendrá la categoría en esta temporada y presentará un formato mixto de tierra y asfalto, una superficie por cada etapa (buscando repetir la experiencia vivida en la temporada 2011). En total, serán 16 exigentes pruebas especiales y 141,22 kilómetros cronometrados (77,13 en la jornada del sábado y 64,09 en la del domingo), mientras que el epicentro una vez más estará en el circuito Internacional de Potrero de los Funes, lugar que ofrece una gran infraestructura y todas las comodidades. En lo deportivo, se viene otro año de mucha acción y espectáculo garantizado.
Marcos Ligato volvió a festejar un título en el Argentino tras un 2014 brillante al mando del Chevrolet Agile Maxi Rally y luego de batallar al máximo en el Gran Premio especialmente con Federico Villagra, a quien superó por apenas 1.5 puntos en la tabla para de esa forma terminar con el reinado del Coyote que acumulaba ocho años de manera ininterrumpida. Claro que ahora la misión del piloto del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros (siempre con la compañía de Rubén García) será la de mantener el cetro, un reto para nada sencillo... Lo bueno es que la escuadra de Río Ceballos viene de temporadas con grandes rendimientos y también cuenta con el neuquino Alejandro Cancio (navegado por Santiago García) como otro de los grandes animadores y candidato al cetro con el Peugeot 207 MR.
Los tucumanos Gerónimo Padilla, Tomás García Hamilton y Pablo Morán pondrán a punto sus máquinas para encarar la prueba programada en caminos mixtos.
Publicar un comentario