Tucumán: el lugar más visitado en lo que va del año.


La provincia de Tucumán lidera entre los destinos turísticos con mayor crecimiento interanual del turismo interno.

Varios fueron los factores que influyeron en la reactivación del turismo receptivo e interno, sobre todo la devaluación de enero en conjunto con el encarecimiento del “dólar turista”. Pero lo cierto es que la provincia de Tucumán realizó una fuerte campaña de promoción, que le permitió ubicarse como el destino favorito elegido por los argentinos a la hora de tomarse un descanso.

Tucumán fue la primer provincia en implementar un convenio mediante el cual los turistas podían pagar su alojamiento en hasta 12 cuotas sin interés con cualquier tarjeta de crédito, lo que les permitió aumentar la cantidad de visitantes durante enero y febrero. Además de las acciones realizadas en el norte del país, la provincia visitó periódicamente agencias de viajes, mostrando sus productos y capacitando sobre sus atractivos turísticos.

Una fecha importante que la provincia supo explotar fue Semana Santa, ofreciendo al turista varias propuestas religiosas para vivir y sentir esa semana como nunca antes. Espectáculos naturales y de primera categoría, llevaron a que la provincia alcanzara durante ese período un 90% en ocupación hotelera.Llegando a las vacaciones de julio, Tucumán llevó adelante una fuerte campaña de invierno con material publicitario y de promoción, bajo el lema “Sentí Tucumán. Estás invitado”. Quizás el éxito de esta campaña se debió principalmente a la implementación estratégica de un conjunto de acciones que da continuidad al trabajo promocional, manteniendo el tipo de imagen de comunicación utilizada con adaptaciones que agregan valor al concepto comunicacional en pos del posicionamiento del destino. Ésto logró una ampliación de los soportes utilizados y una prolongación del tiempo de exposición.

Por último los fines de semana largo en la provincia, ofrecieron a los turistas incontables eventos de renombre contrarrestando la estacionalidad, logrando mantener una buena ocupación hotelera en Tucumán.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente