Récord en motos y quads. DPPI. |
220, es el número máximo de motos y cuadriciclos que se lanzarán el 5 de Enero de Lima en Perú con el objetivo de llegar a Santiago de Chile. La diferencia entre estas dos cifras resulta de la atención particular puesta por el organizador de asegurar un nivel de seguridad y de comodidad máximo a los competidores, así como un dominio optimizado del formato de la carrera.
El precioso sésamo será entregado dependiendo de criterios yendo desde las referencias deportivas, sobretodo en Rally Raid y en navegación, hasta las capacidades físicas y programas de preparación. “Más allá de los primeros pilotos de la carrera, los cuales son profesionales, el Rally Dakar es, desde luego, hecho para los amateurs: estos enamorados de los espacios grandes y de la aventura” añade David Castera, el Director Deportivo de la Carrera. “Sin embargo, es imprescindible para ellos de ser informados, y sobretodo estar preparados de la mejor manera posible a este desafío que sigue siendo el más difícil del mundo. De estos criterios dependerá la selección de los pilotos”.
Tema nacionalidad, la tendencia de internacionalización se confirma:
10 nacionalidades latino-americanas diferentes podrían unirse a los motociclistas y los cuadriciclistas “tradicionales” del Rally Dakar (francés, italianos, españoles) en la largada, mientras se confirma una voluntad fuerte de los australianos, de los holandeses, o de los británicos. 51 nacionalidades estaban representadas en la largada de la edición 2012.
Las inscripciones para las categorías auto y camión, que desde ya deja presagiar una competición de alta calidad, siguen abiertas.
Fuente: Dakar.com
Publicar un comentario